Educators
ENSEÑE A SUS ESTUDIANTES HOY A DESARROLLAR HÁBITOS SALUDABLES QUE PUEDEN DURAR TODA LA VIDA

RECURSOS SOBRE LAS ENT PARA EL AULA

Haga que Future Well Kids cobre vida en su aula integrando nuestros recursos impresos y digitales alineados con los estándares sobre la ciencia del cuerpo, la salud, la nutrición y los estilos de vida saludables. Promueva un aprendizaje basado en proyectos que sea divertido, flexible y adaptable, y que anime a sus estudiantes de 10 a 13 años a hacerse responsables de su salud hoy mismo, desarrollando hábitos que les ayudarán a mantener una buena salud durante toda su vida.

MÓDULOS AUTORREGULADOS

Los módulos autorregulados son sesiones interactivas en internet que permiten al estudiante aprender los conceptos clave a su propio ritmo. Además de las lecciones, también puede utilizar la Guía complementaria que aparece a continuación para ayudar a los estudiantes a completar nuestros módulos de aprendizaje interactivos en internet, que les enseñan los conceptos clave a su propio ritmo. Los módulos autorregulados incluyen animaciones, actividades interactivas y un cuestionario con respuesta inmediata.

MÓDULO AUTORREGULADO I: EJERCICIOS PARA LA SALUD

15-20 minutos
En este módulo, los estudiantes aprenderán lo que sucede en nuestro cuerpo cuando hacemos ejercicio; por qué ejercitarnos es bueno para nuestra salud y los riesgos relacionados a no hacer ejercicios, entre ellos el desarrollo de enfermedades no transmisibles (ENT), como la hipertensión arterial, enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

GUÍA COMPLEMENTARIA PARA EL EDUCADOR

Esta guía complementaria del módulo autorregulado incluye un resumen; una guía para utilizar los minimódulos, consejos y estándares curriculares.

MÓDULO AUTORREGULADO II: ALIMENTACIÓN NUTRITIVA

15-20 minutos
En este módulo, los alumnos aprenden que el consumo de alimentos nutritivos puede ayudarlos a mantenerse sanos; asimismo, aprenden sobre los riesgos asociados con la elección de alimentos poco nutritivos, como el aumento del riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles (ENT) como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2.

GUÍA COMPLEMENTARIA PARA EL EDUCADOR

Esta guía complementaria para el módulo autorregulado incluye un resumen, una guía para usar los mini módulos, consejos y estándares de contenido.

ACTIVIDADES LISTAS PARA USAR

Fomente los hábitos saludables en la vida de los estudiantes con actividades prácticas y fáciles de realizar. Si el programa Future Well Kids no se imparte en su establecimiento educativo, consulte las Actividades listas para usar para impartirlas según su criterio.

LISTA PARA USAR

RECOPILAR DATOS DEL AULA

45-60 minutos
Capacite a los alumnos para que controlen su salud y nutrición de forma más eficaz, reflexionando sobre la actividad física y las recomendaciones alimentarias en función de la edad, el sexo, etc. Los alumnos explorarán la salud y la nutrición desde una perspectiva personal y global.
DESCARGAR
LISTA PARA USAR

CONOCIMIENTO NUTRICIONAL

45-60 minutos
Acompañe a los estudiantes a conocer los distintos tipos de nutrientes esenciales que necesitan los organismos para desarrollarse. Los estudiantes investigarán y resumirán la información relativa a los nutrientes que se encuentran en los alimentos comunes, y aprenderán a reducir el riesgo de desarrollar ENT a través de la alimentación.
DESCARGAR
LISTA PARA USAR

¿QUÉ POSIBILIDADES HAY? 

45-60 minutos
Muestre a los alumnos la importancia de la actividad física para reducir el riesgo de padecer enfermedades no transmisibles mediante una actividad divertida para levantarse y ponerse en marcha. Luego de realizar actividades físicas sencillas, los alumnos reflexionarán sobre la relación entre el ejercicio y las ENT.
DESCARGAR
“La escuela secundaria es un momento crítico, ya que los estudiantes se hacen más independientes y toman sus propias decisiones sobre la alimentación y la actividad física. El programa Future Well Kids aporta ideas prácticas que los estudiantes podrán utilizar para empezar hoy mismo a adoptar buenos hábitos y conductas que los prepararán para un futuro feliz y saludable.”
–Molly Schaefer
Directora de la Escuela Secundaria Thomas Jefferson
Waukegan, IL