Familias
AYUDAR A LAS FAMILIAS
A VIVIR DE FORMA SALUDABLE

EXPLORAR LAS ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES EN FAMILIA

Los niños con hábitos saludables pueden convertirse en adultos sanos, pero la educación para la salud debe ser más que enseñar a los niños cómo detener la propagación de gérmenes. Los estudiantes necesitan consejos prácticos sobre cómo vivir de forma saludable; necesitan conocer el papel fundamental que desempeña la salud en la prevención de enfermedades crónicas en el futuro.

MANTENTE SALUDABLE - VIDEO MUSICAL

Agregue un poco de entusiasmo a los movimientos de sus estudiantes mientras aprenden sobre la salud y la nutrición a través de un video musical inspirador. Esta canción divertida y pegadiza les recuerda lo importante que es elegir hábitos saludables todos los días.

ACTIVIDAD PARA LA FAMILIA

BAILAR AL RITMO DE LA MÚSICA

10-15 minutos
Reúna a su familia y realicen una coreografía de baile juntos: ¡esta actividad está diseñada para hacerlos sudar y darles un gran entrenamiento! En primer lugar, vean el video musical "Mantente saludable" y hagan que su corazón se acelere. Desafíe a su familia a que muestre sus mejores pasos de baile y aprenda por qué el ejercicio es importante para el sistema cardiovascular.
DESCARGAR
ACTIVIDAD PARA LA FAMILIA

VIVIR LO MEJOR POSIBLE

Duración
En esta actividad, su familia se enfrentará al reto de crear un mural diseñado para inspirar una vida saludable. Comiencen viendo el video musical Mantente saludable y luego analicen la importancia de su mensaje; por qué llevar una vida saludable puede ayudar a prevenir las enfermedades no transmisibles (ENT).
DESCARGAR
ACTIVIDAD PARA LA FAMILIA

EXPERIMENTAR ALIMENTARIOS

10-15 minutos
En esta actividad, los alumnos investigarán cómo alimentarse de forma nutritiva realizando experimentos que indagan en los diferentes grupos de alimentos. Aprenda por qué alimentarse de forma saludable significa tener una dieta variada que combine los diferentes grupos de alimentos y puede ayudar a prevenir enfermedades no transmisibles (ENT).
DESCARGAR

MÓDULOS AUTORREGULADOS

Los módulos de autoaprendizaje son sesiones interactivas en línea que permiten al estudiante aprender conceptos clave a su propio ritmo. Incluyen animaciones, actividades interactivas y un cuestionario con respuesta inmediata. Su estudiante puede completar estos módulos junto a su clase o grupo.

MÓDULO AUTORREGULADO I: EJERCICIOS PARA LA SALUD

15-20 minutos
En este módulo, los estudiantes aprenderán lo que sucede en nuestro cuerpo cuando hacemos ejercicio; por qué ejercitarnos es bueno para nuestra salud y los riesgos relacionados a no hacer ejercicios, entre ellos el desarrollo de enfermedades no transmisibles (ENT), como la hipertensión arterial, enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

GUÍA COMPLEMENTARIA PARA EL EDUCADOR

Esta guía complementaria del módulo autorregulado incluye un resumen; una guía para utilizar los minimódulos, consejos y estándares curriculares.

MÓDULO AUTORREGULADO II: ALIMENTACIÓN NUTRITIVA

15-20 minutos
En este módulo, los alumnos aprenden que el consumo de alimentos nutritivos puede ayudarlos a mantenerse sanos; asimismo, aprenden sobre los riesgos asociados con la elección de alimentos poco nutritivos, como el aumento del riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles (ENT) como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2.

GUÍA COMPLEMENTARIA PARA EL EDUCADOR

Esta guía complementaria para el módulo autorregulado incluye un resumen, una guía para usar los mini módulos, consejos y estándares de contenido.

EXPLORA LAS HOJAS INFORMATIVAS, EL CUESTIONARIO Y LA ACTIVIDAD

Utilice las actividades educativas y las guías de debate que se presentan a continuación para ayudar a su familia a construir una base saludable que le permita evitar el desarrollo de enfermedades crónicas.

HOJAS INFORMATIVAS

HOJAS INFORMATIVAS SOBRE LA VIDA SALUDABLE

Duración
Aprenda qué son las enfermedades no transmisibles, consulte las recomendaciones de actividad física, descubra cómo debe alimentarse su familia y mucho más.  Utilice estas hojas informativas para conocer las medidas que las familias pueden tomar para reducir el riesgo de desarrollar ciertas ENT.
DESCARGAR
CUESTIONARIO

PONER A PRUEBA NUESTRAS HABILIDADES

45-60 minutos
¿A mi familia le espera un futuro sano? Realice un pequeño examen sorpresa para ver lo que han aprendido.
DESCARGAR
ACTIVIDAD

TEMAS DE CONVERSACIÓN Y ACTIVIDADES

45-60 minutos
Preguntas para debatir y actividades para tener conversaciones y hábitos saludables juntos en casa.
DESCARGAR
“Uno de mis tres hijos es estudiante de secundaria, así que sé lo impresionables que los niños suelen ser a esta edad. Absorben tanta información de sus profesores, padres, amigos y de las redes sociales. Es importante que los estudiantes conozcan los factores que influyen en la salud y cómo sus decisiones personales de hoy pueden influir en su futuro. Mediante la página Future Well Kids para familias, trabajamos juntos como grupo familiar para aprender habilidades básicas de nutrición y ejercicio.”
Anna Clausen
Voluntaria de Abbott